Hulu Desktop para el Media Center

Boxee

Curioso el lanzamiento de una versión de Hulu para el escritorio, disponible en su página oficial, para Windows y Mac y funcionando sólo en Estados Unidos. Y digo que es curioso porque éste Hulu Desktop describe el camino contrario a uno de sus grandes competidores, Joost, que lanzó su versión para el naevgador web, dejando atrás la experiencia del escritorio.

Hay varias razones por las que la gente de Hulu ha podido dar este paso, entre ellas destacaría:

  • La percepción de Boxee como un intermediario inaceptable al que hay que sobrepasar a toda costa. De hecho Hulu Desktop juega algunas de las bazas de Boxee: está pensada para el media center del salón de casa, se puede usar con el mando a distancia
  • Más control, el hacer streaming desde el navegador desplaza parte del control al browser del usuario. Una aplicación en la que dominan todo el proceso de ejecución les abre las puerta a hacer procesos de encriptación difícilmente asaltables por terceros.
  • El mayor problema de una aplicación instalable es precisamente la barrera de entrada que constituye para los usuarios. Hulu primero ha puesto fácil acceder y ahora se plantean montar aplicaciones una vez que tiene la base de usuarios.
  • Mantienen ambas versiones, pero no me extrañaría que su deseo sea a largo plazo apostar por la aplicación, dado el mayor control que otorga. Eso supondría pagar un precio, de entrada estar sólo en sistemas compatibles.

Desde su nacimiento en Hulu han querido las ventajas de la web, pero eliminando a la carta varias de sus características – global, ubicua, integrable en las plataformas de terceros – y con su aplicación de escritorio apuntan un paso más en esa dirección.