HTC Shift y Nokia N800 con WiMax y GPS

Htc shiftDos muestras de tendencias de lo que nos espera en dispositivos móviles nacidos desde la industria de la telefonía. Por un lado, se anuncia que ponen al día el Nokia N800, al que añadirán soporte WiMax y GPS, muy en la onda de los nuevos tiempos que quiere implantar Nokia: conectividad total sin contar con las operadoras y servicios basados en mapas para un dispositivo que – como comentamos en su momento – cojea de la falta de soporte para 3G y… por no ser un teléfono.

Esas dos son las cualidades que vende el nuevo HTC Shift (vía Xataka), que se sitúa más allá de la frontera en la que los smartphone empiezan a llamarse Umpc. HTC Shift está basado en Windows Vista (no ya en Windows Mobile), siete pulgadas de pantalla, teclado QWERTY y conectividad GSM, EDGE, HSDPA, Wi-FI y Bluetooth.

Se dio – dimos – mucho bombo a la presentación de los Ultra Mobile PC, pero quizás las propuestas realmente interesantes están llegando no de los fabricantes de ordenadores sino de los de móviles. Entre las dos apuestas que hoy comentamos resulta difícil decidirse, me encanta la filosofía abierta del Nokia N800, pero en cuanto a conectividad, hoy por hoy sigo viendo mucho más productivo (aunque caro) el contar con 3G como el HTC Shift. Eso sí, parece que nadie es capaz de convertir los Umpc en algo accesible en precio, aún no es oficial el del HTC Shift pero se rumorea en torno a los 1500 dólares. Su apuesta por un sistema operativo «zampa baterías» como Vista juega también en su contra, aunque cuenta con el modo SnapVUE por el que algunas funciones básicas se pueden acceder sin arrancarlo.

Los comentarios están cerrados.