HP ofrecerá equipos con Linux Mandriva en Latinoamérica

El sistema operativo preinstalado, la llave para llegar a la gran mayoría de los usuarios que suelen dejarlo intacto tras la compra. Por eso no es trivial iniciativas como la que anuncia Hewlett-Packard para 37 países de Latinoamérica, ofrecer equipos con Linux Mandriva preinstalado. Comenzarán en Brasil, pero a continuación llegarán México, Argentina, Chile… vía BetaNews.

¿Servirá esto sólo para que HP consiga precios más competitivos a sabiendas de que muchos usuarios instalarán copias de Windows en sus equipos? Es posible, pero también es una oportunidad para el gran público conozca las virtudes de Linux y más con Mandriva, una de las distribuciones más amigables junto a Ubuntu. Para ello la clave estará en la existencia de un soporte técnico solvente que sepa asistir a unos usuarios acostumbrados al «mundo Microsoft» en su desembarco en Linux. Cabe recordar que no es la primera vez que HP hace una apuesta de este tipo, ya tuvimos aquello de «Hewlett-Packard apuesta por Linux en el escritorio para Asia«.

Actualización: desde HP me indican que

Mandriva anunció el 18 de enero del 2006 el acuerdo con HP para distribuir y dar soporte a computadoras personales HP con Sistema Operativo Mandriva Linux 2006 en 37 países de Latinoamérica. El comunicado de prensa NO es de HP, Mandriva lo liberó directamente a los medios.

Sobre los equipos de HP con software Mandriva pre-instalado
A la fecha del anuncio, HP ofrecía al mercado únicamente una computadora personal con el sistema operativo Mandriva Linux 2006 preinstalado, la HP Pavillion B1010br que se vende únicamente en Brasil para el mercado de consumo. Los datos del equipo se encuentran en http://h20285.www2.hp.com/estore/config.asp?cModel=LABR-104595-BAS.

Próximamente se anunciará una segunda computadora personal de HP con Mandriva Linux 2006 preinstalado – HP Compaq DX2025 – para el mercado comercial brasileño. Ambos equipos son computadoras personales de escritorio.

Los comentarios están cerrados.