Hp y Dell con Linux

No hemos comentado por aquí las encuestas / estudios / rumores acerca de la posibilidad de que los dos fabricantes de PC más importantes del mundo, Dell y HP, comenzasen a ofrecer ordenadores con Linux preinstalado. La primera ya ha desmentido que vaya a hacerlo a corto plazo (computerWorld), a pesar de que haber sido la que ha encendido la mecha con una encuesta a través de su web.

Y aunque en Dell parece que se han enfriado con el tema, en HP han tomado nota y han comenzado a plantearse la opción de ofrecer equipos con Linux instalado (TechSpot, vía Enrique Dans).

El ofrecer equipos con Linux instalado supondría tanto un reto técnico y estratégico como una pequeña revolución en el mercado de los sistemas operativos de escritorio para empresas. El reto para Dell o Hp es tanto gestionar la diversidad del mercado Linux (qué distribución, qué escritorio) como el problema del nuevo soporte a ofrecer con las dificultades que esto trae (estimar costes, adquirir el conocimiento). La – pequeña – revolución vendría de la ventana que se abriría para compañías grandes, que externalizan invariablemente el tema de adquisición y mantenimiento de equipos y que suelen confiar en líderes del sector como Hp o Dell. Para ellos la opción actual es Windows o Windows y, aunque pasar del universo Microsoft a Linux no tan sencillo como esto (todas esas aplicaciones empresariales que corren en Windows), el que los grandes del sector den soporte a Linux sin duda estimularía la competencia en un escritorio que sigue monopolizado por Windows.

Los comentarios están cerrados.