HP 2133 Mini-Note, otro ultra portátil barato

Hp Mini Note

HP 2133 Mini Note es finalmente el nombre y gama del ultra portátil barato que saca HP como respuesta a la tendencia que han ido marcando el Asus Eee y el Everex.

Los HP 2133 Mini Note salen en varias versiones, la básica viene con SuSE Linux Enterprise Desktop 10, procesador Via C7-M a 1GHz, medio giga de RAM y 4 gigas de almacenamiento Flash por 500 dólares en Estados Unidos. Subir esta configuración añadiendo RAM, procesador o un disco duro eleva los precios, claro.

Hay una segunda versión a 1.2 GHz, con disco duro convencional de 120 gigas en lugar de SSD y un giga DDR2. El tercero de los modelos HP 2133 Mini Note viene equipado con VIA C7-M a 1.6 GHz, dos gigas de memoria DDR2, 120 GB de disco duro y Windows Vista Business en vez de SuSe, situándose por encima de los 750 dólares. Lo que comparten las tres es la pantalla de 8.9 pulgadas (1280×768) y la conectividad WiFi y Ethernet. Los datos, en Xataka.

Sin embargo, donde creo que está la batalla en este sector es en tres factores: autonomía, calidad del teclado y peso/calor. Para contener el último, los modelos básicos de HP 2133 Mini Note ofrecen una batería de tres celdas, lo que nos lleva a un escenario en que difícilmente pasará las tres horas sin alimentación; la versión más alta sí que trae batería de seis celdas y se podría acercar a las cuatro horas. El teclado me gustaría probarlo (no consigo acostumbrarme del todo al del Asus EEE) y el calor también habrá que observarlo de primera mano. ¿Peso? Un kilo con doscientos gramos para e básico, llegando a kilo y medio para el de mayores prestaciones, un pelín por encima de lo que veníamos considerando «ultraportátil».

Mi primera impresión es que intentan posicionarlo por encima del Asus EEE básico, compitiendo directamente con el Asus Eee 900 y subiendo un poco el precio aunque mantiéndolo en la franja de los ultraportátiles baratos (al menos si los comparamos con los modelos «clásicos» de su tamaño). No parece una apuesta desacertada.

También lo ha comentado César. Reviews de primera mano en jkontherun y Laptop Mag.

Los comentarios están cerrados.