HourlyNerd, desintermediando a las consultoras

En HourlyNerd ofrecen algo tipo «Alquile su MBA de Harvard por horas». Los he conocido por la noticia que da WSJ sobre su cosecha de cuatro millones de inversión.

El modelo es el ya clásico de marketplace de internet, siendo HourlyNerd una especie de «Odesk para consultores». Su cofundador Rob Biederman en declaraciones al WSJ,

«Estoy convencido de que nos va a ir bien es la madre McKinsey» (refiriéndose a las mujeres que con MBA y estaban trabajando en una importante empresa de consultoría como McKinsey, pero lo han dejado para formar una familia) «Para competir contra McKinsey que vamos a tener que matar al 100% de las veces.»

3 comentarios en “HourlyNerd, desintermediando a las consultoras

  1. Parece interesante, sobre todo si consiguen que todas estas consultoras dejen de facturar por aire.
    Por otro lado, he leido 5 veces los entrecomillados y no consigo entender lo que dicen.

  2. Sí, la traducción es apresurada.

    Yendo al artículo original: «“I’m convinced where we’re going to do well is with the McKinsey mom,” said Mr. Biederman, referring to women who have earned their MBAs and were working at a major consulting firm like McKinsey & Co. but have taken a break to raise a family. “To compete against McKinsey we’re going to need to kill it 100% of the time.”

    Una forma alternativa: «Estoy convencido de que con quien nos va a ir bien es con las madres McKinsey«, señaló el Sr. Biederman, refiriéndose a las mujeres que han estudiado MBAs y trabajaban en grandes firmas de consultoría similares a McKinsey pero que lo han dejado temporalmente para tener familia. «Para competir contra McKinsey vamos a tener que hacerlo de modo extraordinario el ciento por ciento del tiempo».

    Es decir: es un sitio para personas con experiencia en consultoría sofisticada pero que quieren cambiar de estilo de vida, al tiempo que se ha de demostrar que estas contrataciones «part time» están a la altura de seguir acudiendo a las firmas de gran prestigio de las que proceden los consultores que ahora son a tiempo parcial sin que eso merme la calidad del servicio.

Los comentarios están cerrados.