Hive7, un mundo virtual en el navegador

hive7He estado probando Hive7, una especie de Second Life, una especie de mundo virtual en 3D en el que los usuarios crean sus avatares y charlan en habitaciones entre las que se pueden mover. Se puede reproducir música (y el resto de usuarios de la habitación la oye), subir objetos a partir de imágenes, subir vídeos e imágenes (integración con YouTube y Flickr) o utilizar un navegador. Todo ello compartido por los demás usuarios que se encuentren en la misma sala.

La gracia del asunto es que Hive7, al contrario que Second Life que requiere instalar un cliente, se ejecuta en el navegador, realizado con Ajax. Es un nuevo hito en la pugna «Escritorio Vs Aplicación web». Cierto que es menos potente gfráficamente que sus rivales instalables, pero es un comienzo y Hive7 gana estar disponible para todos los sistemas operativos, en cualquier lugar con un navegador.

Además es un ejemplo del empuje e influencia de los MMO (juegos masivos multiusuario). A fin de cuentas Hive7 es sólo un chat evolucionado a un entorno 3D que permite hacer bastantes más cosas (vídeo, navegación), pero que apunta a que las aplicaciones sociales evolucionarán a entornos tridimensionales, atractivos gráficamente incluso en Internet.

Sitio oficial: Hive7.

Etiquetas: hive7, chat, 3d

Los comentarios están cerrados.