¿Hacia donde va la publicidad display? Real-Time Bidding

Para todos los interesados en publicidad online merece la pena leer este informe de eMarketer que refleja la enorme aceleración de una tendencia clara en la publicidad display: Real-Time Bidding.

¿Qué significa esto? Que la tendencia es que los banners se compren cada vez más a través de plataformas tipo «ad exchange», sobre todo tras la entrada en el negocio de la plataforma de Facebook, con menos intervención de la agencia de medios y mucha más automatización: voy a la plataforma, observo el inventario y contrato tanto tiempo y tanta visibilidad en los sitios x,y,z que son los referentes para mi público objetivo.

Menos negociación humana y un rol menos importante del planificador de la agencia de medios, cuyo futuro se antoja en las acciones más especiales y estratégicas… para comprar publicidad display cada vez se demandará más transparencia, más automatización y menos acuerdos directos con reuniones y negociaciones.

5 comentarios en “¿Hacia donde va la publicidad display? Real-Time Bidding

  1. Genial post y gracias por el informe y tu resumen, como siempre conciso y clarito. Para los que trabajamos en esto y sabemos a qué juegan las agencias, ver cosas como estas demuestra que también hay alternativas a la hora de rentabilizar medios sin pasar necesariamente por esos intermediarios, que, como de costumbre, hacen muy poco y ganan muy mucho. Por decirlo de algún modo.

    1. en parte creo que ya lo estamos viendo, con cosas como el adexchange de google…. lo que me preocupa es si esta tendencia viene acompañada de que la publi display se va todavía más al bulk, al precio bajo y volumen alto y «me da igual donde salga»

  2. Todo lo que leo suena bien, pero me queda la sensación que comentas: «póngame cuarto y mitad» y a disparar al que pase por ahí con el banner.

    Supongo que en algún lado quedará algo de publi de mejor calidad, realmente personalizada (no en el sentido de que te segmente y se haga la subasta, me refiero a formatos pensados para medios concretos) y que no vaya sólo a precio.

    1. Los «brand days», las acciones especiales, el brand content… yo también espero que quede un mercado que aprecie asociarse a los sitios de prestigio de una forma potente y con impacto… pero a la vez creo que otra parte grande se va a ir a soluciones más automatizadas

Los comentarios están cerrados.