H2Box, HTPC en camino

H2box

H2Box se presenta como un “HTPC barato“, basado en Linux / XMBC y con equipo ajustado en el que destaca la opción por micro AMD. Los detalles los da Jero, que asegura que la experiencia como media center es muy buena y que H2Box será “enchufar y listo”. El equipo hardware consistirá en procesador AMD de doble núcleo, salida HDMI, S/PDIF, 6 Puertos USB, Ethernet Gigabit, Disco Duro, y 2GB de Memoria RAM. Todo ello ampliable – disco duro y Wifi de entrada lo más interesante – y a la venta en Abril por 289€.

H2Box se presenta con un equilibrio entre las dos variables más importantes a la hora de elegir un cacharro que poner junto a la tele del salón; por un lado tenemos un grado de apertura máximo, distribución Linux + XMBC que permiten acceder a cualquier fuente de contenidos, ya sea local o remota; por otro tenemos la experiencia de usuario, que sería la asignatura más importante a revisar en H2Box, aunque el hecho de que venga todo instalado, configurado y funcionando supone regatear algunos de los quebraderos de cabeza que da MythTV. También el planteamiento de “solución completa” los desmarca de Boxee, sin duda el proyecto estrella en el área de los media center.

Y podríamos hablar de más temas importantes: mandos a distancia, interfaz para el streaming online, experiencia para acceder a la señal de televisión y usarlo como DVR, comprobar si han conseguido una solución silenciosa basada en AMD… pero todo eso lo haremos cuando salga. Si nada se tuerce, parece que tendremos H2Box este año.

Artículos relacionados: ¿Qué es un HTPC o Media Center y qué pedirle?, HTPC, el hardware, Blockbuster y los set-top boxes cerrados.

Los comentarios están cerrados.