Gremlin, MP3 con Wi-fi y el futuro del P2P

MusicGremlinSu nombre es MusicGremlin MG-1000 y de entrada parece un reproductor MP3 más de esos que tanto abundan hoy en día. Pero tiene una cualidad que lo distingue y que se va a convertir en obligada para los que quieran competir en este mercado en los próximos años, viene con un módulo WiFi integrado. Lo anticipaban hace tiempo en Xataka y Gizmología recoge su salida.

¿Que proporciona el Wi-Fi en un reproductor MP3? Pues varias cosas que intentan aprovechar los creadores del MusicGremlin MG-1000 como son el pasar música desde el PC de forma inalámbrica o el poder comprar música en la tienda de Gremlin cuando se tenga conexión a internet. Imprescindible para los ipods que en el futuro quieran competir con los teléfonos móviles. En su defecto comentar que la aproximación para obtener música directamente que hay en el MusicGremlin MG-1000 es muy cerrada (ni que lo hubiese hecho Apple), sólo puedes comprar en su tienda y no hay acceso a servicios de terceros como se pretende con Zing.

Pero la que puede ser una verdadera «killer-app» es la posibilidad de compartir contenidos directamente desde el reproductor con otros usuarios que se encuentren cerca físicamente en lo que sería una red Wi-Fi Ad-hoc. Descentralizado y sin pasar por internet, compartir con quien va contigo en el metro o por la calle. Genial.

Actualización: Mariano señala varias limitaciones para compartir archivos que echan por tierra todo el valor del reproductor.

Entradas relacionadas:

Sitio oficial: musicgremlin.

Etiquetas: zing, mg 1000, musicgremlin

Los comentarios están cerrados.