GPS Nokia 500 Auto Navigation

GPS Nokia 500 Auto Navigation

Desde hace tiempo, Nokia parece muy interesada en diversificar, en superar su rol de fabricante de teléfonos móviles e investigar nuevas formas de lograr ingresos. Uno de los mercados a los que ha echado el ojo es a cobrar por servicios y dentor de ellos, por los relacionados con el GPS y la navegación.

Hoy lo que han anunciado es un nuevo dispositivo para el automóvil, el Nokia 500 Auto Navigation, llamado a jugar en la liga de los Tom Tom y compañía. Los detalles técnicos los ofrecen en Xataka, pero hay un punto que me parece interesante y que ofrece a Nokia cierta ventaja competitiva. Se trata de que el Nokia 500 Auto Navigation empleará a buen seguro Smart2Go, el sistema que ya ofrecen gratis (en sus funcionalidades básicas, véase Smart2go y el GPS en el móvil como «killer-app») para sus teléfonos móviles.

La ventaja estaría, en mi opinión, en la posibilidad de ofrecer un servicio de GPS en cualquier momento. Teniendo en cuenta que todos sus terminales integrarán GPS y que el Nokia N95 ya lo trae, una oferta que incluya navegación tanto desde ellos junto al sistema en el vehículo puede suponerles una distinción (aunque sólo sea por aquello de unificar interfaces) respecto a los líderes del sector como Tom Tom o Navman, contra los que tiene muy difícil competir. Eso sí, en el móvil y por experiencia propia, el GPS empieza a tener sentido cuando uno hace búsquedas en función de la localización geográfica y ahí sí que hay un gran negocio…

Relacionada: Nokia 330 y el GPS en el coche.

Los comentarios están cerrados.