Google TV: la televisión de Google

video_googleActualización: este artículo era de 2005, véase mejor Google TV, el modelo de Android llevado a los televisores

Google va a comenzar a emitir programas de televisión por internet. Ya ha llegado a un acuerdo con una cadena norteamericana y está en negociaciones con la Bbc. La fórmula es muy muy interesante: permitir buscar en la programación y elegir el programa y episodio cuando yo quiero verlos (video bajo demanda) y a la vez eliminar la diferencia en el tiempo de emisión según el país (algo de lo que todos nos quejábamos ante el estreno de la segunda temporada de Perdidos).

Lo cuentan en This Money (vía Digg) y en la nota aseguran que en principio el servicio de Google TV será gratuito pero no descartan que pase a ser pago para algunos programas. Usarán para el acceso a la programación el Google Video, por lo que de momento nada de descargarse las series, sólo visionado a través de la televisión de Google.

Ahora queda por ver la pugna de Google con los responsables de derechos sobre los contenidos televisivos. A buen seguro que se presenta una batalla similar a la de los precios en iTunes: una plataforma que abarata los costes y los precios frente a una industria codiciosa y temerosa de un «cambio de paradigma». Eso sin olvidar un hecho con el que parece que cuentan en Google ¿cambiaremos el sofá y la tele por ver televisión en el ordenador? Probablemente dependa del éxito de los «media center» y de los monitores de alta definición, pero uno después de la experiencia con Perdidos casi se ha acostumbrado a «perder pulgadas».

En todo caso, un movimiento que se veía venir tras lo del estreno de una serie en Google Vídeo y la oferta de contratación de un productor de televisión.

Los comentarios están cerrados.