Google dispuesto a pagar a sus bloggers

BloggerCon Blogger, Google adquirió el servicio de bitácoras gratuito más importante del mercado. Enseguida añadió a dichos weblogs sus anuncios asociados al contenido. La fórmula estaba clara: servicio gratuito a cambio de un frame superior con publicidad. Hace apenas unos días, estos anuncios en los weblogs de Blogger alojados en BlogSpot desaparecieron, sustituidos por una barra de navegación que permite navegar entre weblogs y acceder a la creación de uno. Ahora Google anuncia oficialmente que oferta a los usuarios de Blogger ingresar en su programa AdSense de manera que volverían los anuncios a sus bitácoras pero esta vez el blogger recibiría dinero por cada click que recibiera su página.
El movimiento es realmente astuto y aprovecha la doble vertiente de Google como proveedor de servicio de weblogs con Blogger y como gestor publicitario con Adwords. Google sigue ganando pues de cada click consigue un amplio beneficio del que da una pequeña parte al editor de la página, y de paso se asegura que este va a estar muy interesado en generar buen contenido, fidelizándolo y convirtiendo Blogger en una plataforma mucho más atractiva que servicios similares que ofrecen weblogs gratuitos a cambio de colocar un banner. Claro está que nada impide a un blogger que use otro sistema de publicación afiliarse a AdSense y poner sus anuncios con idénticos beneficios (Error500 es un ejemplo de ello), pero la ventaja de un servicio gratuito, hospedaje y beneficios económicos, solución todo en uno «Made in Google» no tiene rival en el mercado.

Sigue avanzando Google con Blogger, a la espera del desembarco de Microsoft en la blogosfera. Con este paso también ponen en aprietos a sus competidores más pequeños que van a tener más difícil conseguir nuevos usuarios. Y es que parece que dar un buen servicio y gratis ya no es suficiente con la competencia del nuevo Blogger.

Los comentarios están cerrados.