Google en los anuncios en la prensa

Confieso que no lo esperaba. Google ahora comienza a vender publicidad en prensa (vía NetAdBlog), adquiriendo espacios en revistas como PC Magazine y Maximum PC y revendiéndolos a pequeños anunciantes tras fraccionarlos. Incluyen los textos «Ads by Google,» y «Google advertisers offer these products and services», además de una url donde tienen colgados los anuncios.

En los últimos días mucho se ha comentado sobre la estrategia de Google hacia el escritorio, llegando a etiquetarla como la etapa precursora de un sistema operativo Google. Sin llegar a tanto, uno entiende que se trata de poner al día la vieja máxima de Sun de «el ordenador está en la red», pero con el viento a favor de que ahora realmente los servicios valiosos son remotos y no locales y de que, gracias a la banda ancha y nuevas tecnologías como Ajax, es posible hacerla realidad.

Este paso hacia los anuncios en prensa tradicional viene a recordar dos cosas: una es que Google obtiene sus ingresos de la publicidad, siendo este su negocio real hasta el momento y dos, que necesitan diversificar este negocio para mantener el precio de las acciones ante una coyuntura negativa.

Los comentarios están cerrados.