Google y su obsesión por iPhone

Motorola Razr

Se confirma lo que anticipamos cuando lo del cierre de Motorola España: Google va a enfocar a su fabricante en competir en la gama alta con un único producto «icónico» capaz de competir con iPhone como terminal aspiracional en los mercados en los que Apple es fuerte.

Habrá que verlo, claro, pero conforme pasa el tiempo más tengo la sensación de que Google no sabía muy bien qué hacer con Motorola una vez comprado y como conservar el equilibrio con su ecosistema. En todo caso, si yo fuese Samsung, HTC o Sony no acabaría de estar feliz con la idea.

4 comentarios en “Google y su obsesión por iPhone

  1. Pues a mi me parece una decisión muy acertada. Si yo aún no me he pasado a Android es porque falta un terminal tan integrado con Google como el iPhone lo está con iCloud. Esperemos que este sea el primer paso de Google hacia un terminal integrado y de calidad.

    1. El caso es que competir con iPhone te lleva inevitablemente a competir con Samsung, Sony, HTC… todo tu ecosistema, con la ventaja de controlar el sistema y pudiendo ser agresivo en precio porque no es tu negocio. El planteamiento plataforma para los fabricantes ha funcionado con Android y ahora cambian de tercio…

      1. Google dijo que no daría favoritismos a Motorola, así que no veo ningún problema en que pueda competir contra el resto de empresas como una más.
        No es Google quien competirá contra Samsung, Sony, HTC… sino una compañía que se llama Motorola (aunque esté a su nombre).
        De este modo, mientras Google no dé tratos de favor a Motorola, no creo que haya problemas; como tampoco lo sería que trabajaran de la mano, como lo ha estado haciendo con HTC, Samsung, Asus y todas la que se lo han pedido.

        Un saludo

Los comentarios están cerrados.