Google y los anuncios en el correo

Realmente los tentáculos del gigante de las búsquedas parece que no van a dejar rincón en la red en la que no aparezcan. Ahora surge la noticia de que están trabajando en una versión de sus AdWords (tecnología de publicidad ligada al contenido) para ser insertado en el correo electrónico. Lo que aún no es conocido es si planean proveer de servicio de correo electrónico o si por el contrario será similar al AdSense y sólo insertarán los anuncios, dejando la labor de gestor de proveedor de correo a terceros.

La publicidad ligada a la semántica/significado del contenido se está erigiendo en la salvadora del sector en Internet, en la que los pop-up están cerca de desaparecer y los usuarios habituales ya «no ven» los banners. Google está demostrando una gran iniciativa y anticipación ahora que rivales como Yahoo y su tecnología Overture parecen dispuestos a plantarles cara.

Por otro lado, si Google decide convertirse en proveedor de correo podría constituirse en el verdadero killer-app del sector, es decir, si aportan al servicio de electrónico la misma creatividad e innovación que al de las búsquedas, servicios tan limitados como el de Hotmail podrían comenzar a ver disminuir sus usuarios rápidamente.
Fuente: Yahoo News