¿Google tiene un problema serio con la calidad de los resultados?

Google
¿Está por primera vez en su historia bajando la calidad de Google como buscador? Sin ánimo de teorizar en exceso sobre el SEO, cada vez más voces apuntan a que los SEOs que apuestan menos por la calidad del contenido y más por optimizaciones en la página y linkbuilding «artificial» están ganando la partida. Esto desemboca en un Google menos útil y en que muchos creadores de contenidos cada vez apuesten por otros canales de generación de tráfico, como los enlaces en otros sitios y que los usuarios compartan en Twitter, Facebook o similares.

Y esto no sólo significa que hay una ventana de oportunidad para otros buscadores, sino sobre todo para otros modelos que nos ayuden a encontrar las respuestas a nuestras consultas. Y precisamente ahí es donde Google tiene un flanco muy débil con todo el entorno social que se está desarrollando y del que se está quedando fuera.

Os dejo con dos artículos reflejo del estado de opinión sobre la calidad de los resultados de búsqueda en Google: Why We Desperately Need a New (and Better) Google y Trouble In the House of Google

Relacionado: ¿Acabarán influyendo el diseño y la baja presión publicitaria en el tráfico de buscadores?

14 comentarios en “¿Google tiene un problema serio con la calidad de los resultados?

  1. Será que la gente no sabe buscar?

    Quien utiliza operadores booleanos para buscar?

    Alguien utiliza comandos como allintitle, allinurl, allintext.

    También existen otros como site: link: etc…

    Es bastante dificil preguntarle a una máquina y que te devuleva el resultado que tu quieres sin especificarle lo que buscas así que más que un problema del buscador es de quien lo utiliza.

  2. Que tontería, si hasta para buscas a alguien si tiene facebook lo encontrás primero buscadolo en google que buscando dentro de facebook.
    y ahora peor que metieron bing y te da como resultado cualquier cosa y publicidades dentro de facebook.

  3. Este tema da para mucho más que un post, y mucho más que un comentario. Si hacemos una valoración absoluta, es posible que los resultados de Google esten más «sucios» hoy que hace 2 o 3 años, de acuerdo. Pero si la valoración es comparativa, dado que si no utilizamos Google deberemos de utilizar otro buscador, el resultado es aplastante a favor de Google, por desgracia.

    Google tiene una dura guerra, gana algunas batallas y pierde otras; como con el futbol, donde todos llevamos un entrenador-opinador dentro, parece que todos tenemos la solución para que Google elimine el Spam y mejore su algoritmo, pero personalmente creo que, fuera de determinados nichos temáticos, el Spam no es exagerado.

    No puedo finalizar mi comentario sin contestar, una vez más, a las injustas críticas sobre el trabajo de los SEO; al igual que hay abogados, políticos y policias «malos», incluso condenados legalmente, hay SEOs «malos»; sin embargo, la gran mayoría de los SEOs que conozco y/o sigo se dedican a hacer hacer visibles webs (o partes de webs) para búsquedas relacionadas con su temática principal. No parece un delito aceptar un trabajo para que un Hotel de Madrid o de Murcia te contrate para que mejore su posicionamiento para esas búsquedas. Para el resto de casos, las excepciones, no culpemos «a los SEOs», please.

  4. Este puede ser el inicio del fin de Google. El siguiente buscador será sin duda mejor.
    El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!

Los comentarios están cerrados.