Google Spreadsheets, un Excel en la web

spreadsheetsPues ya tenemos «producto del día»: Google se dispone a lanzar una hoja de calculo vía web. No se sabe ni el nombre oficial, se baraja Confirmado «Google Spreadsheets«, ni la url, será ésta, ni mucho sobre las características de este «Excel web de Google«, aunque esta mañana muchos medios estadounidenses recogen la confirmación de un representante de la compañía del buscador (News.com). Eso sí, la herramienta aparecerá dentro de Google Labs y no como un producto terminado (candidata a beta indefinida, marca de la casa).

sneak

Ya existen propuestas de hojas de cálculo en la web, como son iRows o Numbler, que probablemente vean su futuro amenazado por este Google Spreadsheets, del que se sabe que producirá dicheros compatibles con el Excel de Office (los .xls, por supuesto también admite .csv y html), pero que carecerá de algunas de las características más complejas de este. La idea es ofrecer una plataforma de colaboración para la edición de hojas de cálculo en la que los usuarios se puedan comunicar (¿quizás con Google Talk al modo en que se hace en GMail?).

Parece finalmente que Google apuesta por la ofimática online, tras la compra de Writely, es el segundo movimiento de Google en esta dirección. Después del amago de su alianza con Open Office, los chicos del buscador más popular parecen muy dispuestos a captar parte del mercado de la ofimática: aquella que sólo utiliza una parte de las bastas funcionalidades de las suites de hoy en día y que valora un acceso cómodo y rápido desde cualquier equipo conectado, amén de las copias en remoto y las facilidades para trabajar en equipo. A ver qué tal les ha quedado.

Actualización: puedes solicitar invitación en este formulario.

Etiquetas: google, excel, office, writely, spreadsheets

Los comentarios están cerrados.