Google Plus y la indexación de los usuarios

entrada en Google Plus

Buena pieza en NYT sobre Google Plus y su valor estratégico más allá de la interacción de sus usuarios en la parte «red social»:

Google dice que Plus tiene 540 millones de usuarios activos mensuales, pero casi la mitad no visita la red social.

«Google Plus te da la oportunidad de ser uno mismo, y le da a Google el entendimiento de lo que eres», dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto para Google Plus.

Además, ahora es tan importante para Google que la compañía requiere inscribirse para utilizar algunos de los servicios de Google, como comentar en YouTube. El impulso se está haciendo con tanta fuerza que se ha molestado a algunos usuarios y creado preocupaciones en temas de privacidad y antimonopolio, incluyendo a la Comisión Federal de Comercio. Larry Page, presidente ejecutivo de Google, ligó bonificaciones a los empleados en toda la compañía para su éxito y nombró a Vic Gundotra, un alto ejecutivo de Google, para dirigirlo.

Un buen balance es que Google Plus no ha ido tanto de crear una red social sino de «indexar» al usuario, de agregar todo el conocimiento que Google era capaz de captar a través del correo, los mapas, Youtube y el resto de servicios. Con todo esto sobre la mesa y bien integrado, ¿pueden empezar a compararse con lo que Facebook es capaz de recolectar? En muchos casos, podría ser.

Relacionado: La plusificación de Google y la autarquía

3 comentarios en “Google Plus y la indexación de los usuarios

  1. Yo lo veo como el reflejo de lo que puede ser una red social Menos «pelma» que FB. Lo uso como recopilador de información sobre temas que me interesan y sobre gente que me interesa, pero sin la necesidad de hacerse «amiguísimo de toda la vida» de nadie.

    Personalmente lo encuentro menos cargante que FB.

  2. Google Adwords me permiten, cada vez más, tener en cuenta variables como edad y sexo para segmentar la publicidad. Con Google + conseguien «descubrir» a cada persona y con Adwords hacer la publicidad más efectiva (y más cara) para los anunciantes.

  3. Todos esos datos ya los tenían, aunque por separado (de ahí que hace unos meses unificasen las políticas de privacidad). Google+ es una (gran/tremenda) evolución de Google Profiles y con añadidos que lo hacen más social.

    PD: Antonio, podías usar una imagen un poco más moderna 🙂

Los comentarios están cerrados.