¿Google ofreciendo un 1Gb de correo con Gmail?

Buena la han montado la gente de Google con la nota de prensa en la que anuncian GMail, servicio de correo electrónico vía web con capacidad para 1 Gigabyte de información que se encontraría en fase de pruebas por parte de mil usuarios. Tiene una página, GMail, y ha sembrado el desconcierto al anunciarse en este 1 de Abril, día de los inocentes en Estados Unidos. Ante este detalle y dado que Google otros años ya ha gastado bromas, ha habido una división de opiniones. Los escépticos, como Barrapunto, la han catalogado como broma, otro en cambio hablan de GMail como un proyecto real que culmina varias aproximaciones de Google al correo electrónico.

De hecho Google estudió la posibilidad de incluir publicidad en el correo, aunque esta posibilidad no ha llegado a ninguna implementación concreta y cuenta con numerosas dificultades relacionadas con mantener la privacidad del usuario.

Entre los que dan veracidad a la noticia tenemos a El periódico de Cataluña y otras web como ECuaderno. Personalmente entiendo más verosímil que GMail sea un proyecto real y que las características que publicita Google sean ciertas. Las otras bromas que ha gastado Google hasta ahora eran más caricaturescas como un cluster de palomas para calcular el PageRank o adivinar búsquedas usando la telepatía.

De confirmase, podríamos estar ante el mejor servicio de correo de tipo webmail del mercado. Google promete con GMail 1Gigabyte de capacidad de almacenaje, integración del buscador de Google para buscar en el contenido de los correos y todo ello con acceso rápida, sin pop-ups y sin banners. Ahora bien, si finalmente era una broma, Google ya puede presumir de «haberse quedado» con media Internet y GMail pasará a la historia como el mayor Hoax hasta la fecha.

Los comentarios están cerrados.