Sin Google Office, sólo promoción de OpenOffice.org y Java

Sun GooglePara empezar, comentar que el «Live Webcast» desde la página de Sun ha sido un desastre. No me ha dejado conectar en ningún momento , así que nada, a tirar de blogs estadounidenses que mira por donde sí han podido seguirlo corretamente.

¿Resumen de lo anunciado? Pues que de momento nada de Google Office ni de un acceso web a OpenOffice o StarOffice como muchos especulábamos esta mañana, ni nada demasiado interesante. Apenas que Google y Sun han acordado «explorar las oportunidades para promocionar y mejorar las tecnologías de Sun como OpenOffice.org y el Java Runtime Enviroment» (vía Download Squad).

Ah, y que al descarga el susodicho JRE se descarga también la Google Toolbar, lo cual tiene un valor más bien testimonial. En definitiva, Google y Sun no han pegado ningún cañonazo al barco de Microsoft, pero sí han declarado comenzada la guerra. Han perdido el factor sorpresa habitual de la salida de productos inesperados de Google, debido probablemente no iban a llegar a presentar nada competitivo para Noviembre que es cuando aparecen la segunda beta de Windows Vista y Microsoft Office 12. En todo caso, habrá que darle tiempo a esta «alianza» para ver qué frutos da.

Los comentarios están cerrados.