Google Office para las empresas

Google Apps for Your Domain es el nombre de paquete en el que están GMail, Google Calendar, Talk y Pages Creator y que se presenta como una solución para la empresa (bueno y para particulares u organizanciones con dominio propio) en la que las herramientas y los datos están en servidores de Google.

Google se adentra así en los terrenos de Microsoft, no ya por la naturaleza de su solución (compite más con Office Live que con la Office o un SharePoint Server, que hoy por hoy son muchísimos más potente que Google Apps for Your Domain) sino por el segmento al que se dirige: compañías que precisan de herramientas de colaboración y por el modelo de negocio, de entrada es gratuito pero anuncian que habrá versiones más potentes de pago.

Esto es sólo un tímido comienzo, en pocos meses se espera que integren Writely y Google Spreadsheets. Este servicio hoy por hoy es adecuado apenas para pequeñas empresas y organizaciones poco exigentes en cuanto a necesidad de herramientas, le faltan todavía mucha integración y una API que permita integrar el resto de los sistemas de la compañía con él. Sin embargo apunta a algo realmente interesante, el final de la época del monopolio de Microsoft Office en la empresa.

La información está en google.com/a/ (vía Uberbin)

Los comentarios están cerrados.