Google Now: cuando el descubrimiento y el contexto importan más que las búsquedas

En Search Engine Land analizan las novedades de un producto – Google Now – al que creo que habría que prestar mucha atención. Si en su momento hablamos de Siri como una posible amenaza a Google como buscador, Now es una apuesta por un modelo de descubrimiento contextualizado.

La idea es anticipar las necesidades de información, sugerir y ayudar a descubrir y no tanto ayudar a encontrar. Si estoy en un sitio y a una hora, qué me pueden ofrecer en distintas dimensiones: oferta de ocio, restauración, transporte, lugares que visitar o fotografiar, resultados de mis equipos preferidos, donde tengo que ir luego y cómo puedo hacerlo, cómo está el tráfico si es hora de ir al trabajo o volver… todo ello aprovechando lo que Google ya sabe de mí, desde mi agenda hasta donde está mi casa pasando por el historial de búsquedas (esto quien lo tenga activado, servidor lo canceló hace tiempo)

Buscar sin hacer búsquedas o encontrar antes de tener que buscar. Google anticipa un escenario en el que el valor de su negocio tradicional desciende mientras otros modelos crecen en importancia, siendo el ayudar a descubrir y el ofrecer valor a partir del contexto dos de ellos. El resultante es que con esta visión, el control del dispositivo del usuario se antoja crítico: en iOs podrían jugar a ser una aplicación más, pero la gracia de Google Now es ser la primera experiencia al encender el teléfono. Quizás así se pueda explicar mejor su agresiva estrategia de subvención de los últimos Nexus

Los comentarios están cerrados.