Google, marcas registradas y demandas

[img align=left»>http://www.google.com/intl/es_ALL/images/logo.gif[/img»>Google fue condenado en Francia por permitir anuncios del tipo «enlaces patrocinados» o adwords que contuviesen marcas registradas por personas distintas a los anunciantes (en el caso francés fueron «bourse des voyages» y «bourse des vols») por lo que Google reaccionó no permitiendo anuncios de este tipo. Ahora el problema es que según 3000 anunciantes se ha excedido, impidiendo anuncios que si eran lícitos, motivo por el cual han demandado a la empresa del famoso buscador.
Si con la primera demanda no se esperaba condena (de entrada una adword no es más que una sugerencia tras la búsqueda, no parece probable que se confunda el link al anunciante con el poseedor de la marca), con esta segunda parece aún más improblable, pero si en la primero hubo condena, se crea cierto desasosiego respecto a esta. Los demandantes afirman que Google ha impedido realizar anuncios con palabras que no son marcas registradas como «beer» o «casino» pidiendo alrededor de 5000 dólares por demandante, esperando sumar así cuando se hayan unido todos 30 millones de dólares en la demanda.

El problema podría estar provocado por dehabilitar Google una palabra en cuanto alguien la reclama, aunque a la postre no sea marca registrada de ese alguien. Es por ello que estarían restringidas palabras que no deberían estarlo.

Un nuevo problema judicial para Google, que de perderlo sería un golpe importante no tanto económicamente como de imagen y operatibilidad: si por no restringir les condenoran y por restringir rambién lo hacen, deberán hilar muy muy fino para mantener AdWords.

Sin categoría