Google Maps como páginas amarillas y el Click-to-call

googlelocalFue en Abril cuando TPI y Google anunciaron un acuerdo por el que Google Maps saliese en versión para España (y más adelante para Latinoamérica) de la mano de la ex-filial de Telefónica, lo cual en opinión de un servidor era “pan para hoy” y hambre para mañana:

El usuario verá siempre a Google Local, y este podrá cambiar de proveedor más adelante o conseguir los datos por si mismo

Dicho y hecho, Google anunció para España su Local Business Ads, con la que las pequeñas y medianas empresas podrán gestionar su presencia en la herramienta de información de negocios locales (Dirson), por lo que perfila su futuro sin necesidad de TPI y se postula como el futuro en lo que a localización de negocios se refiere. El viejo tocho – que desperdicio de papel – de las Páginas Amarillas está llamado a desaparecer y las plataformas por internet van a ser los sustitutos naturales. Lo que ha hecho TPI es ayudarle a entrar, aunque bueno ¿en realidad podían hacer otra cosa?, hasta ahora lo habían hecho bastante bien en internet pero desde hace bastante tiempo se veía venir que Google se iba a hacer con un buen pedazo del mercado. La batalla estará entre las marcas de siempre (“Páginas Amarillas”) con sus comerciales o la plataforma de más calidad, con el sistema de autogesión de la publicidad exportado de AdWords, (Google Maps).

Además a esto se suma otra novedad relacionados con los sistemas de información geográfica de Google, la integración de un sistema click-to-call (vía Genbeta) con el que van a poder ofrecer a los anunciantes algo más interesante incluso que aparecer destacados, como es estar a un click de distancia para que el usuario les llame. Y me da a mí que esto va a ser más efectivo que las carteleras virtuales.

Los comentarios están cerrados.