Google, información del consumo eléctrico y el mundo offline

Powermeter google

Google PowerMeter se llama el proyecto de servicio web por el que la empresa del buscador va a entrar en la medición del consumo eléctrico y ayudar a tomar decisiones para el ahorro energético. Se trata de un proyecto dentro de Google.org, por lo que su primera vocación sería la de aliviar el impacto que tiene el consumo en el medio ambiente más que una nueva línea de negocio.

Hay varios aspectos muy interesantes en este movimiento. El primero es como Google mantiene la capacidad de salir de su ecosistema natural y dar un salto de innovación inesperado; otro es que su deseo de acceso a la información trasciende lo digital, quiere comenzar a tener los datos del «mundo offline»>; otro aspecto singular de Google PowerMeter es como propone lo obvio, que se mida con precisión el consumo eléctrico por parte de las empresas suministradoras y, además de poder aplicar políticas de ahorro, no suframos situaciones vergonzosas como el provocado por mediciones manuales. Última bola, cada vez se superan más, Google PowerMeter no está ni en beta y ya andan anunciándolo.

En definitiva, Google PowerMeter es un proyecto que directamente, me encanta. Tiene lo mejor que ha aportado Google, una gran propuesta de valor para todos, desde el consumidor final, hasta la sociedad en su conjunto. ¿Las eléctricas colaborarán en algo que ayuda a sus clientes a consumir menos? Si no accedieran, debería hacerse obligatorio, después de todo hablamos de poder acceder a nuestros datos de consumo.

Los comentarios están cerrados.