Google Health | Salud en camino

Google HealthGoogle Health está muy cerca de salir. Es lo que puede deducirse visitando este enlace, que ha descubierto Google Blogscooped y que es la página de identificación del nuevo servicio dedicado a la salud de Google.

Por lo que promete en su portada, parece que Google Health (probablemente «Google Salud» cuando hagan la versión en castellano) mezclará por un lado un servicio de almacenamiento de registros médicos, con una faceta de «buscador vertical de temas de salud», con consejos personalizados y la posibilidad de consultar con médicos y farmacias.

Aún a falta de ver Google Health todo apunta a que, con buen criterio, en temas de salud Google apuesta por una filosofía opuesta a como califica el resto de información: no a partir de un algoritmo que indexa y ordena en función de criterios web, sino a través de los sistemas de prestigio clásicos (cualificación profesional, refrendo por instituciones). Lógico, nadie con un problema de salud va a escoger ayuda en función de los enlaces entrantes (ya comentamos esto en «Google Health y las fuentes de información médica«).

Por otro, Google Salud apunta a ser un peldaño más en lo que supone uno de los grandes problemas de imagen de esta compañía (y que contribuyen en gran medida a que esté dejando de ser cool): todo lo que sabe de sus usuarios. Por aquí hemos comentado algunas propuestas en materia de «internet y salud», como son HealthVault y Keyose, destacando la apuesta por el anonimato de la segunda. Quizás en Estados Unidos haya una predisposición mayor a ceder datos de salud (por su sistema las compañías tienden a exigirlos para calcular la póliza), pero en España no veo a los usuarios registrando su historial médico en un servicio de este tipo. En todo caso, habrá que verlo cuando salga.

Los comentarios están cerrados.