¿Google haciéndose con GrandCentral?

GrandCentralAl menos eso asegura TechCrunch que afirma que el trato está hecho y que Google ha comprado GrandCentral. De GrandCentral ya hemos hablado por aquí, un servicio que permite crear un nuevo único número de teléfono, independiente de cualquier operadora de telefonía fija o móvil, que producirá una llamada en todos nuestros números cuando sea marcado por alguien.

La idea de GrandCentral era – y es – muy buena, además ofrecen algunos servicios de pago también muy interesantes: mantener todos los mensajes del buzón de voz disponibles online para siempre, grabación de las llamadas telefónicas (¿es eso legal en España sin avisar?), bloqueo de llamadas entrantes según el número desde el que se hagan, etcétera.

¿Qué querría hacer Google con GrandCentral? En caso de confirmarse la noticia, se podría especular con que quieren construir una «capa más de abstracción» sobre las comunicaciones. Ligar un número de GrandCentral a nuestro usuario GMail y poder llamar a dicho número (pensemos en Voz IP y en el click to call) independientemente de que cambiemos de número telefónico o estemos con uno diferente.

Los comentarios están cerrados.