Google emplea contra Microsoft una estrategia típica de Microsoft: el FUD

La orden de Google a sus empleados para que dejen de usar Windows por motivos de seguridad ejemplifica una de las estrategias que mejor ha dominado la propia Microsoft durante décadas, el FUD. Que en 2010 desde Google se apunte a que el impacto del ataque en el caso de China era debido a que se usaba Windows por parte de sus empleados y que la alternativa para ser más seguros es utilizar un Mac es una argumentario directamente maniqueo. Primero porque hace cinco años los productos de Microsoft eran peores en
seguridad que ahora (si en algo han mejorado es en este aspecto) y segundo porque la seguridad dentro de la red de Google depende de la gestión de esa red como primera variable (algo que apunta bien Mariano.

Lo que sí está sobre la mesa es que Google lleva años intentando entrar en las empresas como proveedor de software (correo, ofimática) y posicionar al líder del sector como inseguro queda muy bien como argumento de venta. ¿Que Microsoft lleva haciendo esto con Linux durante décadas? Totalmente, de hecho este movimiento es digno de Ballmer.

Más información en FT

Los comentarios están cerrados.