Google Earth en el navegador

Google Earth en el navegador…, pero a través de un plug-in que precisa ser instalado en el equipo local (sólo Windows de momento). Más que como servicio web, Google lo ha enfocado a través de un API para permitir a webs de terceros el integrar los mapas de Google Earth. Tras echar un vistazo a algunos ejemplos desde Windows con Firefox, debo reconocer que los resultados son bastante interesantes y que la navegación 3D de Google Earth en el navegador es más que aceptable.

El movimiento podría apuntar a la tendencia de Google de llevarlo todo al navegador, hasta su software instalable estrella, de no ser porque realmente esto no es software como servicio. Al igual que con Google Gears, se quiere llevar al navegador a experiencias para las que o no está preparado todavía (soporte para aplicaciones web offline en el caso de Gears) o no se desea recurrir a tecnologías para las RIA como Flash o Silverlight. Este Google Earth en el navegador en el navegador no está mal como comienzo, pero me da la impresión de que Google se empeña en un modelo (navegador, APIs para terceros, Javascript) más allá de lo que éste puede dar.

Por cierto, el plugin en funcionamiento se está comiendo 100 megas de memoria, si le sumamos lo que se come Firefox es como para pensárselo. Os dejo con el vídeo de promoción:

Los comentarios están cerrados.