Google y la compra de parte de AOL

Desde Marzo llevamos con el culebrón «Aol-Google-Microsoft«, reavivado en Septiempre por el aumento de notoriedad del interés tanto de Microsoft como de Google en hacerse con America Online (AOL), la filial de la Time Warner. En juego está uno de los mejores clientes publicitarios de Google (genera diez céntimos de cada dólas que Google ingresa por publicidad), muy apetitoso para el nuevo AdWords de MSN.

Finalmente parece que va a ser Google quien se va a llevar el gato al agua con una oferta de 1.000 millones de dólares por un 5% de AOL (vía EL mundo). Pero eso no es todo, America Online ha aprovechado para conseguir un trato muy ventajoso, podrá vender directamente la publicidad que mostrará Google en sus páginas y Google promocionará sus servicios a través de su buscador. Así de entrada habrá banners de AOL Video, la gran apuesta de los últimos meses de la compañía estadounidense (Washington Post. Y eso es precisamente lo que Microsoft no ha podido ofrecer, visibilidad en el principal buscador del mercado.

Todavía es pronto (ni siquiera está confirmada la noticia) para conocer el impacto en otras áreas que podría tener la compra de parte de AOL por Google ¿compatibilidad de Google Talk con el Instant Messenger?.

google, microsoft, aol

Los comentarios están cerrados.