Google y la compra de Feedburner

feedburnerFue uno de los rumores que más circuló la semana pasada y, pese a que no hay confirmación oficial, algunos dan por hecha la adquisición citando fuentes internas de las compañías (TC). Reafirman el precio que se había barajado, 100 millones de dólares en dinerito (nada de acciones o pago en función de resultados) y con la condición de que los actuales gestores de Feedburner permanezcan en la compañía.

De entrada creo que Google se haría con un producto excelente, uso Feedburner desde hace ya bastante y no sólo dan un buen servicio, sino que el soporte es muy bueno. En una primera aproximación, el motivo sería la extensión del negocio de publicidad de Google a los “feeds”, fuente de ingresos para Feedburner, pero Feedburner tiene un valor adicional en lo que se refiere a la medición del tráfico y como herramienta para publicaciones en la red (servicios adicionales sobre los feeds, correo electrónico). Integración con Analytics, con AdSense, con BlogSearch y con Blogger, creo que esa puede ser la clave por la que Google paga 100 millones de dólares por Feedburner, más de diez veces los ingresos anuales de ésta.

Para los que tenemos publicaciones que hacen uso de Feedburner puede suponer un impulso de la fuente de ingresos de la publicidad en los RSS. En España a Feedburner le ha costado conseguir campañas (me imagino a las agencias: “¿RSS? ¿ein?”) y si alguien tiene stock publicitario, ese es Google. Ojo, porque potencialmente puede ser el principio de un AdSense para podcasters, muchos de los cuales delegan sus feeds en Feedburner.

En todo caso, como siempre en este tipo de “noticias confirmadísimas”, habrá que esperar a que los actores de la película hagan oficial el “sí, quiero”.

Los comentarios están cerrados.