Google Code, hosting para proyectos de software libre

google-codeY Google presentó su SourceForge, un servicio de hosting para proyectos de software libre dentro de su Google Code.

Entre lo más llamativo está el uso de SubVersion sobre su sistema de ficheros (Big Table) en lugar de CVS y el interfaz, con bastante Ajax y similar a GMail. Ofrecen cien megas a cada proyecto y su punto fuerte será sin duda la potencia de búsqueda que hay dentro del repositorio y de cada proyecto, apoyado en el etiquetado (algo que puede dar mucha potencia a la hora de bucear entre las «issues») . Por cierto, sin anuncios en Google Code.

Un gesto hacia el mundo del software open source, que tan intensamente utiliza Google. Dejando a un lado la pregunta de si esto es lo que necesitaba el software libre (aunque un poco de competencia a SourceForge no le vendrá mal), me sorprende que el hosting en Google Code salga sin la descarga de binarios (algo en que no sería muy difícil mejorar a SourceForge y su fastidioso sistema de descarga). De momento queda sólo para desarrolladores.

Vía NewsForge.

Sitio oficial en Project hosting en Google Code.

Etiquetas: google, SourceForge, google code