Google Chrome ya es mi navegador principal en Windows

Pantallas de google Chrome

Aprovechando que han publicado una nueva versión beta del navegador de Google, ya puedo confesar que se ha convertido en mi herramienta principal de navegación sobre Windows. Cierto que carece de las extensiones de Firefox, pero por velocidad de ejecución, espacio despejado en pantalla y consumo de memoria, prefiero utilizar Chrome el 90% del tiempo y cuando necesito algo especial, abrir Firefox.

En la página oficial se puede descargar la nueva beta de Chrome para Windows XP y Vista. Entre las novedades, mayor velocidad del motor javascript y autocompletado de formularios son las más destacables entre las que comentan en el blog oficial.

Artículos relacionados:

26 comentarios en “Google Chrome ya es mi navegador principal en Windows

  1. Escapar de usar algo el 90% del tiempo, pero el resto del 10% volver a sus origenes. Es como mi caso, 90% Linux, 10% Windows (Juegos)…

  2. A mi me gustaria que ya estuviera listo para Mac y Linux. En Mac, Firefox simplemente no logra encajar, es un poco inestable, y Safari 4, se hizo un poco pesado. Se que es un beta, pero hoy por hoy me gustaria probar Chrome.

  3. Chrome era mi navegador principal en Windows ya hasta que en una actualización pendiente de XO me ha creado un conflicto que no sé resolver creo que con javascript y ni Chrome ni Safari 4 me van: se cierran al abrir la segunda o tercera pestaña. Ya he desistido de encontrar la solución, no soy ingeniero. Así que esperaré a la versión de Mac.

  4. Cómo se nota, Antonio, que no eres editor de WSL 😉

    Es imposible seleccionar la categoría del post con Chrome, y no puedes guardar posts ni publicar sin seleccionar una categoría… ergo… Firefox.
    __
    Estoy en El Bidorto

  5. @borimol ¿en serio piensas que Internet Explorer interpreta mejor las web que Google Chrome? Es que todavía no salgo de mi asombro. La verdad es que me sorprendería bastante, porque de hecho de cara al seguimiento de los estándares Chrome es el doble o el triple de respetuoso que ese infame navegador llamado Internet Explorer. Aunque bueno, cada loco con su tema.

  6. @DoodoM. Completamente de acuerdo en que Chrome es respetuoso con los estándares, casi más que Firefox, el problema es que no todos los webmasters suelen respetar los estándares y es ahí donde los navegadores empiezan ha fallar. ¿Conoces alguna web que funcione realmente mal con IE7? Yo personalmente casi ninguna. ¿Conoces alguna web que funciones mal o no se renderice perfectamente con Chrome? Por desgracia muchas, y no es culpa de Chrome, sino de los diseñadores que no respetan los estándares o no optimizan sus webs para todos estos navegadores altentativos que cada día copan una mayor cuota de mercado.

  7. @borimol te equivocas y bastante… Las webs se han hecho por mucho tiempo sobre todo para los explorers (que no es la forma correcta ni nada de eso, simplemente es una forma) ahora el tema es distinto: hay unos estándares que se han de intentar seguir al hacer las webs, estándares que los motores de renderizado intentan seguir para que en todos los navegadores se vea todo igual. Pues chrome (motor webkit, el mismo que safary) es de los que mejor sigue los standares. El que mejor los sigue es opera dentro de los mas conocidos (por eso su motor lo usa adobe para sus programas).

    Y que pasa con los explorers? por que explorer 7 no sigue los estandares como debe? pues por dos cosas:

    su motor que es el mismo que de explorer 6, no se creó siguiendo el modelo de diseño estandar, lo que se llama modelo de caja. Es su forma de hacer las cosas y es muy distinta a la de los demas.

    el estandar mas usado actualmente CSS 2.1 no es soportado completamente por explorer 7 (explorer 7 es del 2005) y si por los navegadores mas modernos….veremos como está el tema con explorer 8

    uf….menudo rollo…..

  8. Los programadores/desarrolladores seguirán usando Firefox.
    La gente mas grande seguirá usando IE por costumbre y para no aprender nada nuevo.
    La gente joven y los que se inician en informática, podrán optar por chrome.
    Pues yo creo que en un año el mercado será así:
    30% IE.
    30% Firefox.
    30% Chome.
    10% Todos los demas.

  9. @DoodoM. Estoy completamente de acuerdo contigo, no tengo nada en contra, pero no consigo entender una cosa. ¿Cómo es posible que una página determinada, la que sea, se vea bien con IE y ‘mal’ con Chrome? Como Chrome respeta estándares e IE no lo hace ¿significa entonces que la página en cuestión no sigue los estándares pero ha sido optimizada para IE? A nivel usuario, sobre todo doméstico, la gente ignora casi por completo si existen o dejan de existir lo estándares, y si se usa un motor u otro de renderizado, lo que realmente importa es que la página se vea bien, aunque realmente se ignoren por completo los estándares.

  10. Ahora lo interesante sería saber cuanto representa ese 90% del tiempo que usas Chrome en Windows con respecto al tiempo que navegas por internet, por el «tono» del título supongo que Windows no es tu S.O. principal (¿MacOSX?).

  11. En realidad tengo una partición Ubuntu y un eee con Xandros. Eso sí, la mayor parte del tiempo la paso ahora mismo en Windows… Mac no lo uso 😉

  12. Firefox forever, por siempre y para siempre, no cambio al firefox por nada y tambien utilizo Flock, que es como otro firefox en tu compu, pero con funciones sociales adicionales, para cuando quiero abrir dos cuentas diferentes de mis correos…
    Google quiere que uses su navegador para que te espié y te siga robando información de como navegas en la web..
    No al monopolio y Firefox hasta la eternidad

  13. Pesimo y demaciado lento,no se si es mi coneccion o en verdad es muy lento,lamento ser negativo pero a mi y varios usuarios no a dado resultado.

  14. Hola. Hace ya un tiempo que paso por el blog y me pareció oportuno opinar. Cuento con conección wap en mi ordenador muy lento por sierto y con chrome tengo un 70% de ganancia en velocidad me permite abrir hasta 5 pestañas. Firefox lo uso como complemento

Los comentarios están cerrados.