Google Analytics sigue sin ofrecer resultados

google-baseGoogle tiene un problema con este lanzamiento de Google Analytics. No es la primera vez, cuando sacaron Google web Acceletaro también tuvieron dificultades para dar servicio a todos los que lo que estuvieron probándolo (yo lo quité ipso facto), pero lo de Google Analytics parece todavía más sangrante: tras casi 36 horas después de haber insertado los códigos en una web todavía no ofrece informes con las estadísticas de las mismas, cuando prometió hacerlo tras doce horas. Es más, muchos usuarios que introducían el javascript que le facilitaba Google Analytics en sus páginas observaban como este le respondía que no lo encontraba en ellas.

Lanzar un servicio universal y gratuito con el eco que tiene cada producto que pone en el mercado Google no es en absoluto sencillo. Las pruebas de carga que deben realizar sus ingenieros antes de ponerlo en el mercado han de ser monstruosas y hacer una estimación de usuarios y una planificación de servidores no debe resultar fácil. No obstante, Google Analytics es frustante desde el punto de vista del usuario. La fórmula de Google da resultado si el producto es bueno, no vale que por ser gratis se pueda dar un servicio paupérrimo a los clientes.

El grupo de Google Analytics debe estar pasando bastantes apuros. Cuando uno pone un software en producción y el rendimiento es decepcionante (y uno habla desde la experiencia) se pasan días complicados mientras los directivos ven caer la imagen de la compañía y comienzan a afilar los cuchillos. El momento es clave, deberán arreglar el desaguisado pronto o Google dejará de ser sinónimo de buenos servicios en internet.

Etiquetas: google analytics, google

18 comentarios en “Google Analytics sigue sin ofrecer resultados

  1. Hola, Analytics me da apenas unos 200 usuarios unicos por dia, y Ademails mas de 800… la pregunta es, a quien le tengo que creer???

Los comentarios están cerrados.