Google AdWords para contratar publicidad en televisión

ReplayTVYa está disponible Google AdWords para contratar publicidad en televisión en Estados Unidos. La idea es la de de poder lanzar una campaña de anuncios en televisión desde el interfaz AdWords: se selecciona el canal, los días y el programa; a continuación se sube el anuncio (ofrecen un “Marketplace” para buscar creativos que nos ayuden con su realización) y finalmente se establece el dinero que nos queremos gastar y el CPM. Hace un año que llevan en pruebas con la gestión de anuncios para Tv, siendo hoy cuando hemos asistido al anuncio, acompañado de una demo.

Entre los aspectos interesantes de este Google AdWords para contratar publicidad en televisión encontramos conceptos ligados hasta ahora a la publicidad en internet llevados a los anuncios para TV: poder contratar por CPM, un sistema de gestión web completo y sencillo y, sobre todo, estadísticas de impresiones basadas en datos recolectados por Set-top boxes. ¿Significará esto que Google AdWords arrastrará anunciantes de la televisión a la web al poder comparar estadísticas de ambos soportes o quizás ocurra al contrario, un refuerzo a mantenerse en la caja tonta? Apostaría más por lo primero, pero el movimiento de Google ayuda a paliar algunas de las supuestas ventajas que tiene la publicidad en la web como es la posibilidad de medirlo todo.

El interfaz hacia la publicidad, es la estrategia de Google que parecen mostrar sus últimos movimientos, desde habilitar AdWords para contratar publicidad en televisión hasta la compra de Double Click.

También lo ha comentado Juan Luis.

Los comentarios están cerrados.