Google Ad Manager en abierto

Google Ad Manager

Google Ad Manager ya está en abierto para cualquier usuario de AdSense. Como comentamos en su anuncio, Ad Manager es un servidor de anuncios gratuito, bajo demanda, para el que no es preciso instalar nada en nuestro server. Lo único que hay que hacer es definir las zonas donde vamos a poner la publicidad, dar de alta las campañas y abrir la posibilidad a utilizar AdSense cuando no tengamos anuncios disponibles en ellas.

Por lo que he visto de Google Ad Manager, se trata de un producto bastante simple, poco potente, pero que puede servir para publicaciones pequeñas. Es útil sí y solo sí tenemos publicidad extra, además de AdSense, para poder medir, contabilizar y planificar las campañas que esos otros proveedores nos ofrezcan.

Se trata de un producto que demuestra dos cosas: una es que Google aspira a controlar el ciclo completo de la publicidad online y la otra es que si algo puede dar un beneficio extra en el mercado publicitario, acabará siendo gratis. En esta ocasión se trata del servidor de anuncios ¿qué gana Google dándolo gratis? Todo un stock de impresiones de relleno con AdSense, que viene integrado en el producto, además de mucha información jugosa sobre el precio al que se están vendiendo campañas fuera de AdWords. El candidato a damnificado es OpenX (antiguo OpenAds, más sobre él en el blog de Carrero), que hasta ahora era la herramienta predilecta de pequeñas publicaciones. Para las grandes, el estándar tiende a ser, cada vez más, DoubleClick. Propiedad de Google, claro.

Anuncio en el blog de AdSense.

Los comentarios están cerrados.