Getty Images hacia el modelo Youtube

En NiemanLab:

Con la gran cantidad de personas en la web están usando sus imágenes sin dar crédito o pagando por ellas, Getty apuesta por que permitir el uso gratuito de muchas de sus fotos más amplio puede ayudar con el negocio más de lo que le perjudica. Pero hay que estar atentos: los anuncios pueden estar en el camino.

Getty Images se va al modelo de Youtube, ofreciendo gratis contenido – aunque en este caso con más seguridad de tener los derechos – gratis y rentabilizando con publicidad, obteniendo la difusión de terceros.

Mi impresión es que aportan menos valor que Youtube, en el que el reproductor y la distribución de vídeo son una barrera para las webs, algo que no sucede con las imágenes, de las que hay además mucha más oferta libre de derechos.

2 comentarios en “Getty Images hacia el modelo Youtube

  1. En este caso concreto, creo que la baza es la enorme calidad.

    Es posible que se genere un tráfico enorme y, por lo tanto, potentes ingresos por publicidad y visitas.

    Puedo equivocarme, pero es posible que su plan sea ese, antes que plantearse tener que echar el cierre si las cosas van muy mal…

  2. Bajo mi punto de vista no es comparable una imagen a un vídeo como elemento de una web. Creo que si encima de ese vídeo de Youtube se coloca un anuncio no se penaliza la visión/comprensión de una web, mientras que si se coloca un banner publicitario encima de una imagen propia del site el efecto es muy negativo.
    Creo que a día de hoy la forma en la que se relacionan las imágenes con el texto en la mayoría de las webs es mucho más profunda que con los vídeos. De todas formas, habrá que estar atentos al tema.

Los comentarios están cerrados.