Geoviviendas, gestión y búsqueda de viviendas

geoviviendasYa mencioné este proyecto cuando hablábamos del buscador de ofertas de vivienda Casabuscador. Geoviviendas nació el mismo día y uno, que conocía de la esixtencia de ambos proyectos, temía por una colisión: una auténtica faena para cada equipo que después de mucho tiempo de preparar un producto, aparezca otro idéntico en el mismo idioma y ¡el mismo día!.

Sin embargo no ha ocurrido así porque entre Geoviviendas y Casabuscador, al margen de que ambos usan Google Maps para la localización geográfica, hay bastantes diferencias. El segundo es un servicio completamente orientado a quien está buscando una vivienda y quiere aglutinar toda la oferta inmobiliaria en una sola página. Geoviviendas por su parte está mucho más orientada a profesionales (inmobiliarias, promotores y constructores), ofreciendo una herramienta de backoffice muy completa que permite a cualquier inmobiliaria crear y gestionar su cartera de inmuebles y clientes. Eso no significa que un particular no pueda añadir su vivienda al servicio, ni mucho menos, pero donde geoviviendas tiene su punto fuerte es sin duda en lo que puede ofrecer a profesionales del sector inmobiliario.

¿El modelo de negocio? Pues a priori está en el cobro por servicio, aunque parece que también incluirán publicidad. Es gratuito para un número ilimitado de inmuebles pero sólo durante los tres primeros meses. Las tarifas no he conseguido encontrarlas para después de este periodo, pero creo que tienen un producto bastante interesante: una herramienta de gestión que desemboca en un escaparate muy cuidado. Suerte a Rubén y al resto del equipo.

Etiquetas: vivienda, pisos, inmobiliaria

Mucha suerte a Rubén y al resto del equipo con el proyecto.

Los comentarios están cerrados.