Geocities cierra definitivamente, adiós a la generación web del GIF

Geocities

Hoy día 26 de Octubre Yahoo cierra definitivamente Geocities el servicio para crear webs personales por excelencia de los 90. Ya lo comentamos en Se nos va Geocities que perdemos no sólo una web de páginas personales anticuadas, también un símbolo histórico que albergaba buena parte de las primeras publicaciones de usuarios no avanzados. Aunque hoy día aquella estética de fondos de colores y Gifs animados por todas partes, Geocities fue un requisito necesario para todos los servicios que hicieron todavía más fácil tener una presencia online, desde los blogs hasta Twitter.

Para los que nos sintamos un poco nostálgicos hoy, dos enlaces. El primero es el de Archives.org que ofrece una copia de muchas de las páginas – no todas – que formaban parte de Geocities (vía Versvs y Jamillan); el segundo es un guiño de Xkcd, que rediseña para la ocasión.

10 comentarios en “Geocities cierra definitivamente, adiós a la generación web del GIF

  1. Pues para aquellas personas no conformes con que haya desaparecido GeoCities, aun cuentan con una opción de continuar en GeoCities. Vallan a YAhoo! Japón, y podrán tener acceso a GeoCities de manera gratuita. Yahoo! Japón es independiente, por lo que nunca se vera afectado por lo que decida Yahoo! USA.

  2. Hola amigos.
    Como ven, tengo una pagina pagada en Geocities y me gustaría darla de baja, pero no encuentro la forma. Tal vez ustedes puedan ayudarme. Gracias.

Los comentarios están cerrados.