GameSpace de Unkasoft, publicidad en los juegos del móvil

Game SpaceLlevamos tiempo hablando de publicidad en los videojuegos y de publicidad móvil de forma separada y por parte de grandes empresas americanas. Mucho más cerca queda la iniciativa de Unkasoft que lleva apostando por el advergaming y por los anuncios interactivos dentro de los juegos en el móvil desde ya bastante.

Su plataforma se llama «GameSpace» y, como en otros sectores, la idea es la de hacer gratuito un bien digital (el juego del móvil), financiando la operación con publicidad. Claro que en este caso nos encontramos con una barrera importante, para que la publicidad sea realmente dinámica (configurable en tiempo de ejecución) y mensurable (cuantos impactos de cada anuncio), se hace necesaria una conexión de datos desde el móvil… y el escenario en el que nos movemos es de muy pocas tarifas planas. Esto dificulta el construir incentivos para que a los creadores de juegos les interese darlos gratis con anuncios (compartir beneficios de publicidad por ejemplo).

Hay una segunda barrera, tanto N-Gage como iPhone apuestan por controlar la plataforma de distribución, por lo que el espacio que queda libre es el de los juegos «casuales» en el móvil. Siendo así, tanto GameSpace de Unkasoft como el resto de actores en el sector de la publicidad en el móvil tienen muy complicado articular un sistema universal y potente de anuncios en juegos gratuitos en el teléfono… quedando en liza los juegos más sencillos en plataformas que admitan Java, que es una cuota de mercado importante, pero sobre la que hay muchas dudas respecto a su potencial en el futuro.

Sitio oficial: Unkasoft.mobi