El futuro de Google Earth y Linux

Google EarthMuy interesantes los comentarios de Lars Rasmussen, ingeniero del proyecto Google Maps en un seminario en Sydney acerca del futuro de Google Earth y de las aplicaciones complejas en el navegador. Para Rasmussen, los navegadores están ya preparados para ofrecer funcionalidades hasta ahora exclusivas para aplicaciones de escritorio y que en los años próximos asistiremos a la posibilidad de tener productos como Google Earth sin tener que instalar nada en nuestro equipo. Eso sí, sobre la posibilidad de un Google Office dijo no «ver nada en su bola de cristal, aunque hay más de 3000 personas trabajando para Google». Lo que sí confirmó es la esixtencia de un grupo de trabajo que está llevando Google Earth a Linux, cerrando la polémica que comentamos cuando salió este producto (Vía Computer World).

Google Earth es sin duda uno de los «hits» del año, una aplicación por la que todo el mundo pregunta y que casi todos nos hemos descargado, aunque sea para echarle un vistazo a sus sorprendentes prestaciones. Sin embargo, quien abre más posibilidades es Google Maps, sobre el que se están construyendo cientos de servicios ligados a la localización geográfica y con el que Google puede dar un zarpazo considerable al mercado publicitario integrando Google Local, su buscador basado en la posición geográfica.

Las aplicaciones vía web son una realidad como lo es GMail, ejemplo del éxito de este paradigma para construir servicios completos, multiplataforma y accesibles desde cualquier máquina conectada a la red. Nos esperan años con muchas sorpresas por este camino, aunque yo mantengo mis dudas acerca de si los navegadores actuales están preparados para actuar como base para ellas.

Enlaces relacionados:

Los comentarios están cerrados.