Fring bloqueado por Skype

Fring en iphoneLos nuevos actores en las comunicaciones también saben ser cerrados cuando les conviene: Fring bloqueado por Skype tal como denuncian en su blog. Fring se ha posicionado como el mejor cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y vozIP, permitiendo comunicación con usuarios de Google Talk, Skype, Live Messenger, Twitter, Yahoo y cualquiera que utilice SIP, funcionando sobre una conexión 3G o Wifi. En los últimos tiempos ha apostado fuerte por la videollamada en el móvil sobre 3g y este ha podido ser el último detonante para Skype que quiere evitar que un tercero como Fring se articule como intermediario.

De momento, nada de comunicaciones con nuestros contactos de Skype a través de Fring, que sí que mantiene las funcionalidades de comunicaciones de texto, voz y vídeo entre los usuarios del resto de sistemas y del suyo propio

Actualización: desde Skype ofrecen otra versión, quizás menos verosímil, por la que Fring habría decidido dejar de soportar Skype. ¿La película es que Skype no quiere que otro cliente pueda intermediarles o que en Fring han dado con una funcionalidad como la vídeollamada lo suficientemente atractiva como para para dejar de soportar Skype y que los usuarios sean «sólo suyos»?

Los comentarios están cerrados.