FriendFeed y Facebook abierto al lifestreaming

friendfeedEsta semana también ha sido la del hype de FriendFeed , servicio del que hablamos como ejemplo de lifestreaming ya que permite crear un hilo con los RSS de un montón de servicios y seguir el de otros en plan «social». FriendFeed ha sido adoptado por muchos bloggers conocidos en la blogosfera tech norteamericana (Louis Gray) y, como no podía ser de otra forma, está siendo muy comentado.

Lo cierto es que, como está sucediendo con Twitter, FriendFeed se apunta como el siguiente ejemplo de producto popular entre la blogosfera más o menos tecnológica y las necesidades del usuario común. FriendFeed no deja de ser una versión del newsfeed de Facebook, pero fuera de esa red social y sin todo lo que han construido sobre ella. El mayor valor que aporta es no permitir aplicaciones, ni grupos, ni páginas, ni nada que no sea agregar servicios e hitos en ellos. ¿Realmente hay usuarios con esa necesidad de un Facebook más simple o este no es más que un destello empujado por yonkis de betas cerradas y redes sociales? Una ventaja inmediata que veo de FriendFeed es que como controla las fuentes desde la que se producen eventos, es más difícil encontrar spam.

Por su parte, Facebook anuncia apertura de su newsfeed a eventos en sitios de terceros (Tc). Antes esto podía hacerse mediante aplicaciones, la novedad es que ahora se pueden añadir hitos sucedidos en otras webs (Youtube, Flickr,…) sin necesidad de instalar una. Lo que más le separa de FriendFeed es que de Facebook no puedo llevarme el newsfeed a otro servicio, aunque de nuevo – por muy a favor que éste uno de la Dataportability – creo que esto queda más en las preocupaciones de los que estudian «la cosa» que en las de los que la usan. Al final, el que uno o otro servicio tenga éxito está en la capacidad de ofrecer lo que es relevante al usuario con la mejor relación señal/ruido.

Ah, por supuesto que estoy en Friendfeed.

Los comentarios están cerrados.