Francia aprueba la ley Hadopi de los tres avisos

Apenas un breve apunte para confirmar que Francia ha aprobado la ley de los tres avisos, por la que se creará la «alta autoridad de protección de derechos sobre internet» (Hadopi, Haute autorité pour la diffusion des œuvres et la protection des droits sur Internet). Será la encargada de notificar a los «sospechosos de descargas de contenidos con copyright» de que cesen en dicha actividad y de decretar la cancelación de su conexión a internet en caso de entender que su petición no ha sido atendida.

A pesar de la tibia oposición del Parlamento Europeo, que aprobó un informe contra la ley de los tres avisos pero no ha legislado en el mismo sentido, el gobierno Sarkozy no ha tenido peros en instaurar la monitorización de las comunicaciones, que una entidad administrativa juzgue y resuelva sin derecho a la defensa y la cancelación del derecho a la información y la expresión a través de internet. En España, el gobierno ya ha afirmado «estar estudiando» la adopción de esta ley Hadopi.

Más información en El Mundo, Ars Technica

16 comentarios en “Francia aprueba la ley Hadopi de los tres avisos

  1. No se que clase de chorros, cinicos, aprovechados e inmorales dejan comentarios en estas paginas Siempre las mismas justificaciones de ladrones, morosos: yo robo al ladron, ya ganan bastante, no hay derecho a que me cobren, la vida cambia y que se jodan, tendria que ser mas barato/gratis, no hago daño a nadie, se pongan como se pongan voy a seguir robando, etc.

    ¿Habeis perdido el juicio? Desde luego la etica, por completo. Todo lo que esta en la mula tiene dueño, si te apropias de ello sin su permiso le estas robando, estas abusando de su trabajo, le estás haciendo daño. No hay excusas, ni peros, ni derechos mas alla de los de las victimas del abuso. Los que descargan son los malos de la pelicula.

    La ley hadopi es un principio, y por cierto aun no se ha aprobado, hasta en eso errais. Vendrá la aplicación de la directiva IPREC y la criminalización del P2P y todo eso es justo. Los ladrones sois los que os bajais cosas protegidas sin pagar a sus dueños por ello.

    La ley permite la vigilancia de las comunicaciones de los ladrones y los delincuentes, claro que si. Asi ha sido siempre. La HADOPI no vigilará a todo el mundo, solo a los delincuentes. Y si abusa de sus prerrogativas, ahi estan los tribunales.

    Y no empeceis con la tontuna esa de que el P2P es legal: No lo es y me harta la estupida insitencia de los que lo afirman. Esta tipificado en el Real Decreto 1/96, L.P.I, seccion segunda, articulo 20 párrafo i. Es comunicación publica, y solo se puede hacer con material protegido si se paga la licencia o se tiene permiso del dueño. Y tampoco vengais con la excusa gilipollesca de que es lo mismo que prestar el disco a un amigo. Nadie tiene 5.000.000 de amigos, que es lo que se encuentra en la mula o los otros P2P.

    Tampoco soporto a los insolidarios que regalan su trabajo. Lo peor en esta vida es la gente sin conciencia de clase. Si lo haces estas jodiendo a tus compañeros, permitiendo que otros hagan dinero a tu costa y saboteando los esfuerzos de los musicos por conseguir una remuneración justa por su trabajo. Ha costado siglos de lucha que existan unos minimos derechos para que ahora vengan unos ¿desesperados? ¿ingenuos? a joderla. Vete a la puerta de una fábrica a ofrecer tu trabajo gratis, verás lo que te dicen los obreros.

    Si quieres musica, libros, peliculas. paga por ellas. Como pagas por las demas cosas que usas. Si no puedes, no robes a los artistas y a la industria cultural, que ya tiene bastantes probelmas. Y si robas, asume que eres culpable de un comportamiento egoista e inmoral, y por lo menos, no te chulees. Pide perdón y disculpate con tus víctimas.

  2. «Tampoco soporto a los insolidarios que regalan su trabajo.»

    ¿Entonces utilizarás Internet Explorer o Safari en tu Windows/Mac no? Porque el tener una sola aplicación no propietaria obtenida legalmente en tu Pc tira demuestra que eres un hipócrita.

  3. «Tampoco soporto a los insolidarios que regalan su trabajo.»

    Entonces todo lo relacionado con el Software Libre, la Free Software Fundation, GNU y en general el mundo Linux esta manejado por una panda de insolidarios estupidos, ¿no? ya que regalan y comparten su trabajo de forma gratuita y libre… Solo te dire una cosa:

    ¿PORQUE NO TE CALLAS?

  4. Estàs acusando a un gran nùmero de personas de actuar fuera de la legalidad. Primero te
    dirè que tu opiniòn tiene seguro mucho de emocional, pero si todos nos atenemos a la ley
    vigente al respecto, yo no soy ni un ladròn ni un pirata, y para mis copias por cada soporte
    que uso la sgae y otros cobran un canon. A ver si dejamos de insultar a la gente con ad-
    jetivos que no entran en un marco jurìdico contèmporaneo. Es tu opiniòn que cada uno
    pague por lo que compra, pero por que a la sgae hay que pagarle de por vida???, un local
    un pub, una fiesta, a todos les cobra la sgae hoy y hace 10 años, si yo fuera fontanero
    podrìa por esta regla de tres cobrar a mis clientes cada vez que se duchen por abrir el grifo?
    Si te fastidia que estè ocurriendo lo que està ocurriendo, te chinchas y te la metes doblada.
    Si el inmenso abuso que ha habido en dvd`s y cd`s y salas de cine asì como en muhas
    cadenas de videoclubs, ¿sabes cuanto gana un empleado de videoclub?, no habrìa dado lugar
    a un desmesurado odio contra las multinacionales y otras criaturas como la sgae.
    Puestos a no llamar a la gente por lo que ès, te sabrìa malo que yo dijera de algùn
    familiar tuyo que es un ladròn?? a que sin razòn alguna rebatirias èsto, seguro.
    Cuando consigua la sgae su objetivo de someter el p2p que no lo dudo es cuando te
    admitirè que me llames pirata, porque con el software que tengo en reserva y que
    no he usado al 100% todavia, de mi saldràn copias hasta para el gato. Y TE RECUERDO
    NO LLAMES PIRATA NI LADRÒN A QUIEN NO LO ES. YO PAGO UN CANON COMO MARCA
    LA LEY ACTUAL, EL DIA QUE ME PROHIBAN COMPARTIR ARCHIVOS VIA P2P SI ME PILLAS
    COPIANDO PODRÀS ACUSARME, MIENTRAS TANTO METETE TU LENGUA ALLI DONDE
    TIENES TU PUNTO G EN EL CULO!!!!!

  5. Muchos autores apenas cobran es más pagan cuotas a la SGAE. Eso que no se olvide. El P2P y la descarga directa no daña a los autores, daña a los grandes autores. Sobre todo a los intermediarios tipo SGAE, discográficas.

  6. Un autor doy mi música gratis y gano Más. ¿Es posible?. Pensad en España no sé en otros sitios la SGAE cobra de los músicos a los que presionan para, que se asocien y tambien de quien hace el concierto. Si la música es gratis se elimina el intermediario y todos los demas interp0rretes ganan.

Los comentarios están cerrados.