Fotolog con Mundofotos

mundofotos

De vez en cuando llegan avisos de nuevos servicios vía web y esta vez ha llegado la versión 2.0 de Mundofotos, un sistema para crear fotologs de manera sencilla que estrena un interfaz bastante atractivo.

Como puntos fuertes de Mundofotos cabe apuntar que es realmente sencillo de utilizar y no se pierde en multitud de opciones. El sistema va como una bala (afirman tener 9000 usuarios), tanto a la hora de subir como a la de acceder a los fotologs. Además es gratuito y el interfaz es bastante potente, permitiendo entrar a la administración desde el propio fotolog, admite comentarios y se puede cambiar el fondo.

En el lado de las objeciones, imagino que muchos usuarios echarán de menos poder personalizar algo más sus fotologs. Añadir un listado de enlaces, poner una licencia a sus fotos, ofrecer un modo de contacto para los visitantes. Algunos de estos puntos es crucial, si soy fotógrafo y quiero promocionar mi trabajo, necesito que el visitante pueda escribirme. El tema de los enlaces también creo que beneficiaría a Mundofotos, sobre todo por aquello de generar comunidad: si estoy autenticado en el sistema, al visitar otros fotologs estaría genial poder «añadirlo» como amigos. Un RSS con avisos de nuevas fotografías tampoco le vendría mal.

En resumen, Mundofotos es un sistema notable en algunos aspectos al que le faltan varios puntos para poder erigirse en el servicio de fotologs de referencia en castellano.

Sitio oficial: MundoFotos.

Los comentarios están cerrados.