Flickr quiere imprimir tus fotos

No quiero pagar por Flicrk. No es que piense que sea un mal servicio, antes al contrario, me encanta, sólo que no me gustaría una web en la que hubiera que pagar por Flicrk, Google, GMail, Bloglines o Yahoo Música Radio (por citar servicios que uso a diario). La factura global subiría por las nubes y la brecha digital cobraría una nueva dimensión, no ya por el acceso a la red sino por los servicios que se podrían disfrutar dentro de ella, alterando el actual status quo en el que los servicios más básicos son gratuitos.

Todo esto viene a cuento de que Flicrk prepara habilitar un servicio para imprimir las fotos de sus usuarios (vía Sillicon Valley). Lógicamente esta impresión y el posterior envío de las fotografías serían de pago y constituirían une nueva fuente de ingresos para Flickr alternativos a la publicidad y al pago de la suscripción de los usuarios «Pro» (qué es de sólo de 25 dólares al año).

¿Un primer paso para una mejor versión gratuita de Flickr? Ojalá. Su compra por Yahoo no lleva necesariamente a que pase a ser gratuito como lo es Yahoo Photos, puesto que la empresa del buscador también mantiene servicios con versión de pago (como el ya mencionado Yahoo Música Radio, antiguo LauchCast), aunque su tendencia en los últimos años ha sido el apostar por la gratuidad. Si a eso sumamos el cabreo que se suele producir entre los que han pagado un servicio que luego pasa a ser gratuito (véase el caso de la apertura de el Pais.es), me temo que no hay sitio para demasiadas esperanzas.

Los comentarios están cerrados.