Firefox se está quedando anticuado. Probando Opera 10

Opera

Estoy jugando con la beta de Opera 10 y no puedo más que decir que me está encantando, como casi siempre me pasa con las nuevas versiones de este navegador web. Rápido, bonito y con un muy alto cumplimiento de los estándares, se puede descargar para Windows, Mac y Linux desde el sitio oficial.

Con esta versión de Opera, ya tengo dos navegadores que prefiero a Firefox, cuya experiencia de usuario se me antoja quedándose atrás: pesado y lento comparado con otros, pero con un maravilloso ecosistema de extensiones. Esta ventaja basada en la gran comunidad de desarrolladores es la que le queda al navegador de Mozilla – toda vez que la que tenía de partida, sólo competir con un pobre Internet Explorer, ya no es más así – pero no durará eternamente: cada vez están más cerca las extensiones para Chrome y el perfil early-adopter puede ser sensible a las virtudes del navegador liderado por Google. Con Opera servidor ha perdido la esperanza, es muy bueno, es realmente bueno, pero la gente pasa de él y mi impresión es no va a conseguir el sitio en el mercado que se merece. Ojalá me equivoque, queda todavía mucho usuario por conocer las virtudes de la nueva generación de navegadores web.

Relacionado: Opera en la segunda guerra de los navegadores

24 comentarios en “Firefox se está quedando anticuado. Probando Opera 10

  1. mmmm

    Me ha costado bastante INTERPRETAR la idea de este artículo, si me dicen que ha sido traducido con algún bot y no lo han correjido para publicarlo hasta podría entenderlo..

    Pobre de Cervantes si pasara por aquí.. :/

    Saludos desde Paraguay..

  2. Que valla unas milesimas de segundo más rápido que firefox me importa un bledo, solo con las extensiones que me quitan la maldita publicidad, Firefox valen mas que Opera y IE cien veces.

  3. Estoy de acuerdo contigo.

    Firefox tiene 3 problemas.

    El primer problema se llama «rendimiento». Deben mejorar la memoria que usa, la velocidad al iniciar, mas fluidez al cambiar entre pestañas cuando tiene muchas ventanas abiertas, etc

    El segundo problema se llama que ahora no solo tiene que competir con IE, ahora han salido actores secundarios dispuestos a llevarse su porción del queso. Chrome, Opera, Safari, etc

    El tercer problema se llama que Google no va a meter más dinero en Mozilla.

    Pero en cambio, pese a todo esto tiene una cosa que se llama Extensiones y la mayoria de personas no pueden vivir sin las suyas.

  4. Uno de los «pecados» que he encontrado en Ubuntu es la escasa posibilidad de browsers robustos. Firefox es un actor obligado al momento de elegir pero Opera viene cogiendo mucha fuerza, al igual que Flock. Opera nunca ha sido uno de mis navegadores preferidos pero no desconozco el ejercicio tan grande que hacen para mejorarlo y, lo están logrando. Si la nueva versión de Opera permite crear múltiples perfiles de usuario… me enamoro!!!

  5. Yo siempre he sido de Firefox. Y lo cierto es que nunca he probado Opera. Pero ultimamente me di cuenta que firefox es muy pesado, no lo soporte mas y me pase a Chrome. Y ahora lo estoy usando como navegador principal y tengo que reconocer que es una pasada. Es muy ligero y muy rapido. Estoy contigo, la experiencia de usuario de Firefox se esta quedando atrás.
    Yo creo que tambien todas esas extensiones que le puedes poner no hace mas que cargar el navegador inutilmente la mayoria de veces. Espero que no cargen a Chrome demasiado, pues ahora va ligerito como la seda.

  6. No nos engañemos, «navegador cualquiera» + adblock es lo que realmente busca la gente.

  7. Hay un aspecto en el que Firefox puede darle un repaso a Opera; comunidad. Y es que si Firefox tiene una cuota del 30% es porque se ha ido forjando poco a poco. Es la comunidad la que lo promociona, crea extensiones, auda en su desarrollo y, en definitiva, hace que el proyecto sea un proyecto gande. Además a diferencia de otros navegadores sus extensiones son libres y gratuitas en su mayoría.

    Opera ha sido incapaz de generar comunidad alrededor de su navegador. Eso unido a su cuota del 1% de uso y el hecho de ser software propietario hace que pese a su calidad técnica no sea usado nada más que por gente con cierto interés técnico.

    Con respecto a Chrome es verdad que es más rápido. Es cierto que Google tiene capacidad para crear comunidad e incluso puede llegar a muchos sitios que Opera ni huele. Pero a día de hoy, Chrome tiene una cuota baja, no es multiplataforma aún (está en camino pero le queda bastante), no soporta DNI electrónico, no tiene soporte de extensiones y encima su licencia de en cuestiones de privacidad es cuando menos cuestionable. Yo antes de usar chrome usaría Safari que al fin y al cabo es tan rápido como Chrome, usa su mismo motor y tiene solucionadas muchas de sus carencias. Además tiene versión para Windows y Mac.

    Por ultimo decir que Firefox es un navegador asentado y al navegar con él tienes la tranquilidad de que funciona en prácticamente toda la web. Todavía recuerdo cuando perdí una oferta con Iberia porque el javascript de Opera interpretaba el formulario de otro modo que Explorer y Firefox. Como resultado el billete me salío 50€ más caro porque al entrar con Firefox había perdido la oferta. Cosas así son las que pasan cuando usas un navegador tan minoritario como Opera y lo usas para cosas realmente importantes. El fallo podría ser culpa de Iberia, es posble, pero ellos indicaban claramente en su web que era compatible con Firefox y IE.

  8. Yo siempre he sido de Safari, y ahora que acaba de salir el 4 tendría que compararlo con el ópera, iré alternando estos dias a ver cual me convence más. Es bueno esto de tener varias opciones 🙂

  9. Es una pena que no haya extensiones como las de firefox para opera ya ya no se vivir sin cooliris oadblock plus y alguna otra

  10. Un navegante profesional como yo, provando todos los navegadores lo te recomiendo que explores en estos navegadores
    – mozilla firefox 3.5
    – internet 8 (final)
    – opera 10 beta
    – gogle chrome
    Eso, es lo que te recomiendo

    Salu2

  11. Yo uso opera desde hace ya años, como unico navegador, y encantado con él. Rapido, usable,… La extensiones de FireFox las miré en su dia y no habia mas que 1 o 2 que considerara medianamente interesantes (y podia vivir sin ellas perfectamente, como vivo de hecho). Bloqueadores de anuncios?. Pero de verdad os molestan tanto los anuncios??. A mi me molesta ver una pagina web con extraños huecos donde uno intuye que debia haber anuncios.

    FireFox tiene extensiones que «copian» funciones de Opera pero que lo hacen de una forma chapucera y/o mucho menos eficiente.

    Para mi desde luego no hay color: Opera sin duda alguna. Y nunca he tenido problemas con webs de bancos, viajes y otras que esten mal hechas.

  12. Yo no le veo un grave problema de rendimiento a Firefox 3.0.1. Es más ahora mismo tengo 5 ventanas abiertas con: 6+11+19+2+4=42 pestañas y me va muy bien. No veo problema de rendimiento alguno. Además yo uso varias extensiones: tabmixplus, picnick, smarterfox, speed dial, flagfox, greactions, firegestures, administrador de sesiones, adblock y diferentes skins….
    El Opera lo veo algo torpe en realidad…cierto es que no le saco todo el jugo (solo lo utilizo para no abrir demasiadas ventanas en firefox XD) prefiero chrome con su buscador progresivo y que cuenta el número de veces que aparece una palabra…la interfaz no me gusta casi nada y no tiene plugins conocidos….

    en fin, que yo no soy cerrado de mente en cuanto a navegadores (tengo todos los que conozcas y más(basados en gecko, webkit, trident, 3D etc) [sólo no puedo tener camino etc…safari lo intente instalar el otro día con wine. cuando consiga una imagen de SO de mac lo tendré] pero para mí el mejor navegador sigue siendo firefox….
    utilizo habitualmente muchos basados en firefox también, que se comportan casi igual, pero también utilizo konqueror, xb browser y el opera, y la única cosa positiva que le veo son ciertas opciones que vienen de estándar (speed dial) y los gestos del ratón aparte de que soporta muy bien los estándares.

    Nota final firefox:8.2
    Nota final opera:7
    p.d el único navegador que me da peste usar es IE, pero aún así utilizo algo parecido pero en versión libre.
    P.d.d. ¡Viva LINUX!

    Saludos

  13. Lo de tuenti es un grave caso de sniffing. En principio las fotos deberían funcionar bien ya, y los videos solo si activamos la opción simular firefox, que lo que hace es únicamente decir a tuenti que estamos usando firefox. Pasa lo mismo en el Safari. Vamos, un claro caso de sniffing. Muy mal por tuenti

  14. Firefox es rendimiento optimo, los problemas vienen por las extensiones. Chrome se cuelga con 20 videos abiertos al mismo tiempo. Abre rapido es liviano pero si se cuelga no sirve, perdes trabajos o demas por una boludes como esa. Opera es bueno pero a veces tiene fallas boludas con css o js. IE ni hablar va al tacho de la basura.

  15. Hay una gran lucha de navegadores, he probado todos los clásicos y alguno más novedoso, y finalmente me quedo con chrome, firefox me resulta muy pesado y lento.

Los comentarios están cerrados.