Firefox 2 beta 2

FireFoxApenas una mini nota para comentar que ha salido la beta 2 de Firefox 2. En mi caso – la versión 1.5 no dejaba de darme problemas y comerse los recursos – la opción era actualizarme a la beta o seguir con Opera 9, un magnífico navegador por cierto.

Ya hemos hablado de la beta 1 así que respecto a nuevas funcionalidades hay poco que añadir. Sólo comentar que la beta 2 de Firefox 2 es más comedida respecto al consumo de recursos respecto a su hermano mayor y que algunas de las nuevas características añadidas cada vez me gustan más. Es el caso del corrector ortográfico integrado (eso sí, el diccionario que he encontrado para descarga es de «español de Argentina), el manejo de canales RSS con el agregador que uno prefiera, la restauración de la sesión si el navegador se cae y las mejoras en el manejo de pestañas.

En definitiva, si lo quieres probar, ahí van los enlaces para la descarga para la versión en español:

Por cierto, respecto al tema el polémico anti-pishing. Por defecto se utiliza una lista local para verificar la autenticidad de los sitios visitados, sin envío de las páginas que visitamos a Google ni a nadie. En las opciones se permite activar el envío de páginas a Google para que compruebe su autenticidad, con el siguiente texto de advertencia:

Si elige comprobar en Google cada sitio que visite, Google recibirá las URLs de las páginas que visite para su evaluación. Cuando pulse en aceptar, rechazar o cerrar el mensaje de advertencia que la protección contra phishing le ofrece sobre una página sospechosa, Google registrará su acción y la URL de la página. Google recibirá información de registro estándar, incluyendo una cookie, como parte de este proceso. Google no asociará la información que registra la protección contra phishing con otra información personal sobre usted. Sin embargo, es posible que una URL enviada a Google pueda contener información personal. Por favor, vea la Política de privacidad de Google para más información.

Pues eso, aunque el combo para seleccionador proveedor sugiere que habrá otros además de Google, la advertencia salta en cuanto pasamos de usar la copia local a utilizar un proveedor.

Etiquetas: firefox2, opera, explorer7, beta