FireFox 1.0 en Septiembre

FireFoxEl camino de FireFox hacia su primera versión estable está ya planificado y con fechas. Haciendo caso a los datos ofrecidos por la propia fundación Mozilla en FireFox RoadMap, FireFox 1.0 llegará el 14 de Septiembre para Windows y Linux. Antes de ello tendremos como viene siendo habitual tres versiones candicadas, FireFox 1.0 RC1 saldrá el 10 de Agosto, RC2 el 31 de Agosto y RC3 el 7 de Septiembre. Cabe señalar que la versión para MacOS X se retrasará un poco respecto a las de Windows y Linux y que todas estas fechas son una planificación que se cumplirá si no surgen problemas imprevistos graves.
FireFox se ha convertido por derecho propio en el navegador de referencia para competir contra Explorer. Respecto a su hermano mayor Mozilla gana en ligereza en cuanto a recursos que necesita del sistema y respecto a Explorer tanto en seguridad como en funcionalidades como la navegación con pestañas. Respecto a Opera, otro gran navegador, el hecho de que FireFox sea software libre le ayuda a que haya una gran cantidad de desarrolladores programando extensiones para él. De hecho, protagoniza gran parte de la remontada de usuarios frente a Internet Explorer.

Pues parece que vamos a tener un «comienzo de curso» con buenas noticias desde FireFox. Mientras tanto, habrá que conformarse con FireFox 0.91 en castellano, sin olvidarnos de aplicar de parchear un bug de seguridad para tenerlo al día.

Sin categoría